Titan Tracker 

Seguidor solar de disco parabólico Stirling

Seguidor solar para HCPV, CPV, HELIOSTATO y PV

Prensa

TITAN TRACKER pionera en el desarrollo de concentradores de disco Stirling

TITAN TRACKER ha desarrollado un concentrador de disco Stirling con elevadas prestaciones que permite por primera vez la reducción de costes en instalaciones solares termoeléctricas a gran escala.

24 de junio de 2009

TITAN TRACKER, empresa tecnológica especializada en la fabricación y comercialización de seguidores solares a dos ejes, ha desarrollado bajo la protección de su patente un concentrador de disco Stirling: el modelo 125-124 ATR STIRLING, específicamente diseñado para grandes instalaciones solares termoeléctricas (CSP)

Cada estructura incorpora dos discos paraboloides con una superficie 62 m2 constituida por espejos de alta reflectancia. Este desarrollo comparte las ventajas tecnológicas del concepto patentado por TITAN TRACKER que ya se ha aplicado con éxito en fotovoltaica de alta concentración: precisión extrema, mejor que 0,01º, y una elevada fiabilidad gracias a la geometría y el seguimiento continuo sin el alto estrés de los miles de arranques-paradas necesarios en otros seguidores de concentración (CPV)

La eficiencia en costes de este concentrador Stirling permite el desarrollo de grandes plantas solares termoeléctricas. TITAN TRACKER ofrece la posibilidad de acuerdos de licencia para la fabricación local a promotores/EPC con interés en esta tecnología.

Esta nueva tecnología será presentada por primera vez en la feria INTERSOLAR (USA) que se celebrará del 14 al 16 de julio de 2009 en San Francisco - California.

Más información:  www.titantracker.com  

 
 
 

<< volver

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electronico

 

Darme de baja

Imágenes