Titan Tracker 

Seguidor solar de disco parabólico Stirling

Seguidor solar para HCPV, CPV, HELIOSTATO y PV

Heliostatos

Los heliostatos son el componente con mayor incidencia en el coste de las centrales termoeléctricas de tipo torre, suponen el 50 % de la inversión total de la planta. En los últimos años, se ha intentado reducir su coste relajando algunas prestaciones.

El concepto TITAN TRACKER consigue lograr el objetivo de reducción de costes ofreciendo unas prestaciones superiores a las comúnmente exigidas.

Ventajas del Heliostato Titan Tracker:

  • Gracias al concepto Titan Tracker y a nuestro modelo de negocio de licencias, podemos ofrecer para heliostato instalado, sin facetas, a un coste al rededor de 50 €/m2.
  • Máxima fiabilidad y vida útil: Estructura independiente de los accionamientos. Componentes estándar de fácil acopio. El 70% del valor del heliostato es la estructura galvanizada. El valor de los accionamientos suponen un porcentaje muy bajo sobre el valor del heliostato.
  • Sistema continuo de seguimiento, que evita las comunes miles de maniobras diarias de arranque y parada, evitando problemas de fatiga en la estructura y aumentando la vida útil del seguidor.
  • Precisión extrema.
  • Alta rigidez y estabilidad: Cinco puntos de apoyo, estructura 3D, posibilidad de re-cálculo para las condiciones de viento que se desee.
  • Mantenimiento reducido: Uso de materiales técnicos libres de mantenimiento.
 

Ficha técnica de heliostatos

 
Heliostato
* Calculado según formulaciones de Peterka.
  
Nota: Todas las especificaciones de producto, datos e informaciones contenidos en este documento están sujetas a cambios sin previo aviso.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electronico

 

Darme de baja

Imágenes